Políticas comerciales – Términos y condiciones.

Por medio del presente documento Catalina Cardona Sánchez mejor conocido como KRINO, con domicilio en carrera 4 # 9 sur 15 Barrio albergue, Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia y portal de internet www.krino.com.co, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente: 

Krino pone a tu disposicion este sitio web para ofrecerte un mejor servicio. 

A continuación, encuentras descritas las condiciones que aceptas al acceder y navegar en él. 

En caso de no estar de acuerdo con las políticas, abstente de continuar y utilizarlo. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar estos términos y condiciones sin previo aviso, por lo que recomendamos leer esta sección del sitio web cada vez que se haga uso de este.

Se le informa a los usuarios y/o consumidores que el sitio de comercio electrónico bajo el nombre de dominio www.krino.com.co en adelante (“El Sitio” ), es una página web constituida en arreglo a las leyes colombianas, en virtud del artículo 91 de la Ley 633 de 2000, y cuya actividad principal consiste en permitir la exhibición y comercialización de distintos productos y servicios para su adquisición en línea por parte de cualquier usuario y/o consumidor (En lo sucesivo referido como el usuario o el consumidor, indistintamente) que se encuentre ubicado dentro del territorio de la República de Colombia. Consecuentemente, cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en el contenido está regulado por las leyes colombianas.

1. INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN EL SITIO WEB       

Ley 1480 de 2011

ARTÍCULO 53. PORTALES DE CONTACTO. Quien ponga a disposición una plataforma electrónica en la que personas naturales o jurídicas puedan ofrecer productos para su comercialización y a su vez los consumidores puedan contactarlos por ese mismo mecanismo, deberá exigir a todos los oferentes información que permita su identificación, para lo cual deberán contar con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Esta información podrá ser consultada por quien haya comprado un producto con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando ésta lo solicite.

En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar información de facturación y/o de envíos.

3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario.

4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

5. El Usuario podrá encontrar toda la información referente a su derecho al Habeas Data y la Política de Privacidad de esta empresa en el Sitio, a través del legal, Ley de protección de datos, que se encuentra en esta misma página.

Sin perjuicio de lo que en este respecto se regula en la Política de Privacidad de www.krino.com.co , el Usuario acepta que, en desarrollo de las prestaciones comerciales propias de este Sitio, es necesario suministrar a terceras personas (principalmente, transportistas, sin perjuicio de otros) cierta información contenida en la solicitud de inscripción, por ejemplo dirección de entrega, nombre del cliente, dirección de correo electrónico, etc. Esta información les será revelada a estas terceras personas con el propósito único y exclusivo de que permitan concretar la relación de consumo adquirida por el Usuario.

Toda información que sea suministrada por el Usuario se guardará de acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los datos previamente suministrados solo pueden ser utilizados por la Tortuga y la Liebre para los fines que usted ha autorizado. A excepción de requerimiento judicial previo en ese sentido, ninguna persona natural o jurídica , distinta al personal autorizado y designado por el Sitio tendrá acceso a esta información.

Este estricto deber de confidencialidad y reserva al que se compromete www.krino.com.co Igualmente encontrará excepción en aquellos casos en los cuales se tenga una clara autorización por parte del Usuario para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas. El sitio se compromete a utilizar todos los medios disponibles para velar por la seguridad de la información que los Usuarios le suministren.

2. CAPACIDAD DEL USUARIO   

Los servicios de www.krino.com.co Están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Al utilizar nuestra web el usuario confirma que es mayor de edad y está en pleno uso de sus facultades.

Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. www.krino.com.co , examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, www.krino.com.co podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

Se le prohíbe al Usuario transmitir, almacenar o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, que pueda prestarse para infringir las leyes aplicables sobre derecho de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros, o que bien pueda resultar amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico que pueda eventualmente vulnerar derechos de terceros respecto de su privacidad, integridad y/o cualquier derecho personal.

Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, o similares para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo. Igualmente acepta que tiene prohibido, sin perjuicio de otras conductas, violar o intentar violar la seguridad del Sitio, así como también el intentar acceder a información que no esté dirigida o autorizada para su consulta; probar la vulnerabilidad de la red o las medidas de seguridad de la misma; y suplantar la identidad de otros usuarios o personas, so pena de incurrir en las respectivas conductas típicas previstas en materia penal como delitos informáticos. Bajo ninguna circunstancia se aceptará la acción de hacer pedidos falsos, actuar que será denunciado ante las autoridades competentes y estará sujeto a todas las acciones legales a que haya lugar.

El usuario acepta que todo el contenido del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material (en adelante El Material), es de propiedad exclusiva del Sitio o de sus proveedores y se encuentra protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML del Sitio para generar sus páginas, ya que el mismo se encuentra protegido por los derechos de autor de la Compañía. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

Se recuerda al usuario que igualmente una de sus principales obligaciones consiste en guardar toda la debida reserva y confidencialidad con respecto a su contraseña, y demás información personal requerida para poder acceder a los servicios que ofrece el Sitio. Para www.krino.com.co solo la persona autorizada directamente (quien suministró los datos personales y se haya registrado debidamente), es la persona autorizada para hacer uso de dicha información y acceder al Sitio. Como consecuencia de lo anterior, el usuario acepta que se hace responsable por todos los usos que se den con respecto a su nombre de usuario en el Sitio, si sospecha de alguna actividad irregular realizada bajo éste, el Usuario deberá notificar inmediatamente al sitio acerca de este uso no autorizado

3. RESPONSABILIDAD DEL SITIO.  

www.krino.com.co    ofrece a sus Usuarios principalmente productos destinados a la satisfacción de sus necesidades de salud y bienestar, así como servicios relacionados con estos. Estos productos incluyen, pero no se limitan a aquellos relacionados con cuidado del hogar, dermocosmética, cuidado personal y de la piel, utensilios ecológicos, entre otros.

  • Visualización de productos: El Sitio exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio. En todo caso las imágenes son de referencia, y en algunos casos no son necesariamente las disponibles al momento de la venta, bien sea por cambio de empaque por parte del fabricante o por características de estas, razón por la cual se debe entender que las imágenes dispuestas de ninguna manera comprometen al Sitio para que el producto que efectivamente se entregue tenga la misma presentación visual que aquel visible en éste.
  • Disponibilidad de productos: El Sitio se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, El Sitio puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio. En cualquier caso de descontinuar un producto, daremos aviso previo vía nuestra página web.
  • Limitación de cantidades y restricción de pedidos El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente. Así mismo, el Sitio se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Cliente realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, esto sucederá en casos de no tener el stock suficiente por sobreventa en el sitio o algún error tecnológico o humano, en este caso se dará la opción de esperar a que llegue el remanente del producto o de la devolución del 100% del dinero.

4. POLÍTICA DE PAGOS

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.Krino no es la encargada de efectuar los descuentos de tarjetas de crédito, ni de guardar los datos relacionados con ese fin, como números de tarjeta o cuenta, claves, etc para esto cuenta con el servicio de Mercado pago, es la empresa encargada de registrar todos los pagos derivados de sus compras. Mercado pago cumple con todos los estándares de seguridad y privacidad garantizando la seguridad de sus transacciones.

Te ofrecemos diferentes formas de realizar el pago de tus compras:

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Operadores de pago en efectivo, como Efecty y bancos referenciados ofrecidos por la plataforma segura de Mercado Pago
  • Transferencia bancaria a Bancolombia, Niqui, Daviplata comunicándote directamente con nosotros a la línea de WhatsApp.

5. CUPONES PROMOCIONALES

Los cupones promocionales que se usan en los cupones digitales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada. La fecha de expiración del bono no se modifica.

Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón El Sitio no reembolsará el valor excedente.

6. POLÍTICA DE ENVÍOS

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de www.krino.com.co  el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Nuestros envíos se realizan mediante mensajería o mediante la empresa de transporte interrapidísimo, Envía, Coordinadora u otras transportadoras, dependiendo del destino.

Los envíos mediante mensajería llegarán a ti en un periodo de 1 a 2 días hábiles, (la cobertura es en la Ciudad de Medellín, Antioquia y Guadalajara de Buga, Valle del Cauca)

Es tu responsabilidad proporcionarnos una dirección de envío en la cual podamos entregar de manera segura el paquete.

Es necesario que estés atento al número telefónico o celular de contacto que nos proporcionaste, Si pusiste una dirección de envío errada o existe algún problema con la entrega del pedido, el mensajero se comunicará contigo, la variación en el trayecto del mensajero tendrá un costo de $5.500 pesos adicionales que deberás pagarle en efectivo y contra entrega; si el inconveniente no puede superarse o el mensajero no puede comunicarse contigo, el pedido volverá a nuestra bodega y deberás pagar una vez más por el costo de envío si quieres que volvamos a llevártelo o, si lo prefieres, podrás recogerlo en nuestras sedes.

Los envíos realizados mediante transportadoras deberán llegar a ti en un plazo de 3 a 8 días hábiles, enviaremos a tu correo electrónico el número de tu guía para que puedas rastrear tu pedido. Comprando con nosotros acepta trabajar también con la transportadora elegida. Por favor ten en cuenta que el pedido se puede retrasar (sobre todo en fechas especiales), si esto llega a pasar por favor infórmanos e intentaremos resolver el retraso lo más pronto posible. Recuerda que si pusiste una dirección errada, el paquete será devuelto a nuestra bodega y el valor del envío deberá ser pagado de nuevo, o podrás recogerlo personalmente.

 Recuerda que usamos materiales biodegradables o reciclables para nuestros empaques y embalajes, si tienes algún problema con el envío, o tu producto llegó en mal estado, mándanos una foto especificando el problema a [email protected] con tu número de pedido, y lo resolveremos en un término máximo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la radicación.

Valor domicilio Medellín $10.000

Valor domicilio Bello, Niqui, Sabaneta, Envigado, Itagui, La Estrella  $12.000

Valor domicilio Buga $3.000

Valor envío nacional $14.000

Consideraciones para la entrega a domicilio

1. Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su despacho, favor comunicarse con nuestra línea de whatsapp

2. Las entregas son dentro del área metropolitana y únicamente en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del mensajero.

3. Es tu responsabilidad revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En ausencia de reclamos al mensajero correspondiente, el recibo se entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador.

4 En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. krino reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Whatsapp 3213648262 y reprogramar la entrega del producto, el cliente deberá pagar los gastos de reenvío.

5 Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar en ninguna circunstancia.

7. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN / GARANTÍA

Se aceptan cambios dentro de los 5 días después de realizada la compra, como lo dicta la ley 1480 de 2011, artículo 47, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones, no se encuentre abierto, tenga todos los sellos de seguridad intactos e información del lote.

Casos para realizar cambios:

– El producto enviado no corresponde al solicitado:

Krino asumirá los costos de retorno del producto a sus bodegas de despachos y procederá con el envío del producto correcto.

– Equivocación por parte del comprador al escoger el producto y requiere el cambio:

El comprador asume el costo de los envíos, tanto el retorno del producto a trino, cómo los excedentes que correspondan. Una vez se reciban en nuestra bodega los productos retornados por el cliente y hayamos validado que se encuentren en buen estado, Krino se pondrá en contacto con el cliente para coordinar el envío del producto por el cual se realizó el cambió y gestionar el pago del valor del flete.

– Devolución del producto por insatisfacción y desfavorabilidad:

Según el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 de acuerdo con la legislación vigente para las compras realizadas por comercio electrónico existe el derecho de retracto, sin embargo el retracto no procede para los bienes de uso personal como cosméticos, jabones, cremas, vestuario, calzado y accesorios como cepillos, estropajos, jaboneras, gafas, relojes, etc.

En caso de inconformidad con el uso de un producto, el cliente puede comunicarse con nuestra línea de atención https://wa.me/573213648262 y describir detalladamente la experiencia no favorable con el producto. Procederemos a realizar un acompañamiento y asesoría personalizada para el uso y adaptación del mismo.

Importante:

– Si pasados 5 días hábiles después del comprador haber recibido su pedido no hay reporte de novedades, Krino asume que el pedido fue recibido satisfactoriamente y no se aceptan cambios.

Por favor ten en cuenta que los servicios efectuados no serán devueltos para casos de retractos, como transacción Mercado Pago (2.79% de la transacción + $800 fijos, con excepción de pagos con tarjeta de crédito), gastos bancarios ($3.290 para transferencias a Bancolombia y $7.090 por transferencias a cualquier otro banco distinto a Bancolombia), y domicilio (si se efectuó así no haya sido entregado).

  • Para ampliar la información sobre cómo proteger tus datos o resolver tus inquietudes, puede escribir un email a [email protected] o escribir al Whatsapp 3213648262
  • La consulta deberá ser atendida en un término máximo de diez (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término
  • Puede presentar su reclamo escribiendo al correo electrónico [email protected]
  • El interesado deberá formular el reclamo mediante solicitud dirigida a la Empresa, deberá contener: a. Identificación del Titular. b. Descripción del reclamo. c. Dirección para notificación. d. Documentación que quiere hacer valer.
  • Si el reclamo por parte del cliente no está completo, se solicitará al cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que presente la información faltante.
  • El cliente tiene dos (2) meses desde la fecha del requerimiento para entregar la información requerida, si no entrega la información se dará por finalizado el caso.
  • Si la Empresa no puede resolver el reclamo, le dará traslado a quien corresponda e informará de la situación al interesado.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, cuando sea una respuesta compleja, el plazo será de (30) días hábiles.
Carrito de compra